UCHA Abogados - Pide cita en 91 181 97 33

UCHA Abogados - Pide cita en 91 181 97 33
Abogados especilialistas

jueves, 27 de diciembre de 2012

¿Puedo desheredar a un hijo?

Aunque no es una pregunta que nos hagan de forma habitual en nuestro despacho, de vez en cuando nos preguntan por la posibilidad de poder desheredar a un hijo. Nosotros le contestamos que sí que pueden hacerlo, pero única y exclusivamente por las causas tasadas que están reflejadas en el Código Civil. Por lo tanto, las justas causas por las que un padre puede desheredar a un hijo serían las siguientes:

1.- Por haberle negado, sin motivo legítimo, los alimentos al padre que le deshereda.

2.- Por haberle maltratado de obra o injuriado gravemente de palabra.

3.- El que fuere condenado en juicio por haber atentado contra la vida del testador, de su cónyuge, descendientes o ascendientes.

4.- El que hubiese acusado al testador de delito al que la ley señale pena no inferior a la de presidio o prisión mayor, cuando la acusación sea declarada calumniosa.

5.- El que, con amenaza, fraude o violencia, obligare al testador a hacer testamento o a cambiarlo.

6.- El que, con amenaza, fraude o violencia, impidiere a otro hacer testamento o revocar el que tuviere hecho, o suplantare, ocultare o alterare otro posterior.

Ahora bien, la desheredación debe realizarse en el testamento, expresando la causa legal en la que se funde y al hijo que pretendes desheredar.

Más información en la www.uchaabogados.es

Autor: Antonio Ucha
Abogado especialista en Familia y Sucesiones





No hay comentarios:

Publicar un comentario